BUENOS AIRES- El aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto internacional de Ezeiza volvieron a operar ayer desde el mediodía con normalidad, tras los inconvenientes que ocasionó un banco de niebla que ayer a la mañana demoró la apertura de los vuelos internacionales y provocó el cierre del aeroparque metropolitano.
Fuentes aeroportuarias confirmaron que los vuelos de cabotaje volvieron a operar con normalidad, aunque la niebla provocó fuertes demoras y cancelaciones en todas las compañías.
En Ezeiza, cuyas operaciones estuvieron limitadas hasta las 12 por las condiciones meteorológicas, las partidas y los arribos se normalizaron.
No obstante, un vocero de Aerolíneas Argentina señaló que el pronóstico del día anuncia bancos de niebla para hoy a la mañana, de manera que la vuelta a la normalidad en las operaciones de vuelo puede cambiar en las próximas horas.
Los bancos de niebla redujeron la visibilidad en el área metropolitana a 100 metros y habían suspendido todos los vuelos internos, que fueron cancelados desde las siete por condiciones meteorológicas.
En Ezeiza, las operaciones comenzaron recién a las 9:15 y hasta el mediodía de ayer, que se normalizaron, eran limitadas.
(Télam)