ALLEN (AA)- El intendente de General Roca, Carlos Soria, visitó la ciudad de Allen durante el fin de semana y, fiel a su estilo, no ahorró en realizar declaraciones polémicas dirigidas hacia el ex intendente Digno Diez, atacando también al radicalismo provincial.
En el marco de la campaña que se desarrolla de cara a las internas del partido Justicialista, Soria manifestó una vez más su apoyo a la lista Celeste y Blanca que lleva como candidato a secretario general de la unidad básica local a Luis Rodríguez.
En la ocasión, recorrió algunos puntos de la localidad y aprovechó la oportunidad para la crítica partidaria.
Con tono irónico el mandatario roquense se refirió al ex intendente y actual candidato a la conducción del PJ de Allen por la Agrupación Ser Peronista, Digno Diez.
"Acá en Allen tienen a un personaje que es muy divertido y me cuentan anécdotas que son muy chistosas. Digno Diez es un gran amigo con el que hemos trabajado juntos durante muchos años. El último trámite que yo hice por él fue haberlo hecho ingresar a la AIC y haber colaborado con él y con (el senador nacional y presidente de la bancada del justicialismo, Miguel Pichetto para que sus hijos consigan un trabajo en el Consejo de la Magistratura. Somos muy amigos, pero por ahí se enoja. Hay que tenerle paciencia y aguantarlo hasta el siete de julio, se le va a pasar y entonces vamos a hacerle algún obsequio para que piense que tiene que mejorar y que en 2011 tiene que estar con nosotros apoyándonos para hacer una buena gestión gubernamental" expresó Soria. Además, agregó que "yo cuando hablo de Digno Diez distingo la política de lo personal, políticamente es un cero a la izquierda pobre hombre".
Con la mira puesta en el 2011 Soria hizo referencia al ámbito político de la provincia de Río Negro.
"El problema de la política se genera cuando no hay alternancia, entonces cada uno que llega piensa que tiene que robar o le tiene que ir mejor que al anterior, y así no trata de ser mejor, trata de que le vaya mejor. Cuando uno quiere que le vaya mejor es capaz de hacer cualquier cosa para lograrlo. Cuando uno quiere ser mejor tiene que cumplir horarios, estudiar, ser una buena persona, un buen padre de familia, viajar en el auto propio, tener una secretaria como corresponde, parecida a su mujer. Ahora cuando uno se acostumbra a andar en avión con una secretaria platinada y en un auto cero kilómetro que no es de uno, empieza por mal camino y eso le ha pasado a muchos funcionarios radicales" señaló finalmente el jefe comunal roquense.