ROCA (AR).- Una joven sufrió una herida de arma blanca a la salida de un local bailable de esta ciudad, y por el caso los investigadores detuvieron a la presunta agresora y secuestraron un cuchillo con manchas, aparentemente, de sangre.
La víctima fue trasladada al hospital "Francisco López Lima", donde ayer permanecía internada.
La mujer herida fue identificada como Dina Márquez, de 22 años y domiciliada en la calle Aníbal Troilo.
El ataque ocurrió ayer alrededor de las 6 de la mañana a la salida del boliche "El Bailantaso de Beto", que se encuentra ubicado sobre calle España. Desde allí se pidió presencia policial a la comisaría 21, mientras que Márquez era trasladada al hospital, que se encuentra a unos cien metros del lugar.
Cuando el personal policial llegó al lugar, y tras realizar las primeras averiguaciones, se logró detener a una joven, considerada como la probable autora de las heridas.
La sospechosa tiene 25 años y se llama Lorena Noemí Díaz, quien se encontraba alojada anoche en el destacamento policial de barrio Nuevo.
Será peritado
Mientras, el cuchillo secuestrado será analizado en las próximas horas por personal del gabinete de Criminalística, para determinar si como se cree es el arma utilizada para cometer la agresión, y además se le hará el levantamiento de huellas dactilares para establecer si coinciden con las de la joven detenida.
Díaz quedó a disposición de la justicia y en las próximas horas podría ser indagada.
Los investigadores buscaban a testigos y allegados a las mujeres, para tratar de establecer si existía algún problema de vieja data entre ambas, o si se trató de una pelea de momento.
Lo que desconcierta a los pesquisas es que el cuchillo lo llevó alguien, ya que no sería del boliche bailable.
Esto podría indicar que quien lo llevaba tendría previsto utilizarlo en una pelea, aunque también existe la posibilidad que la persona que lo tuviera podría haberlo portado para defenderse en caso de tener algún inconveniente.
Por estas horas, la investigación está en pleno desarrollo y en manos de los efectivos policiales de la comisaría 21.
Una vez que se culmine con la investigación, la causa será elevada a la justicia.
No se confirmó si la joven herida y la sospechosa cuentan con antecedentes.