ORLANDO, Florida, EE. UU. (AP) _ La policía investigaba ayer pistas que permitan identificar a los vándalos que mancharon con pintura unos 60 automóviles en esta ciudad de la Florida, algunos con mensajes contra el aspirante presidencial demócrata Barack Obama.
Las autoridades creen que los actos de vandalismo, que causaron daños estimados en unos 10.000 dólares, fueron realizados la noche del sábado, dijo la portavoz policial Bárbara Jones. Los vehículos atacados estaban estacionados frente al ayuntamiento de Orlando. De acuerdo con la policía, algunos de los mensajes leían "Obama fuma crack'', así como un epíteto racial. Los desconocidos dejaron también en cada unidad
tarjetas de presentación en las que criticaron a Obama y al precandidato republicano John McCain, mientras apoyaron a la ex aspirante presidencial demócrata Hillary Rodham Clinton.
Un testigo, Mike Lowe, dio el primer aviso a la policía.
Dijo que vio tres automóviles con mensajes contra Obama, mientras que otros estaban muy manchados con pintura de aerosol. La policía encontró también muchos de los vehículos con el tanque de combustible abierto. Clinton ganó las primarias demócratas en la Florida, pero la elección interna se realizó antes de lo programado, en violación a las reglas del partido. En castigo, las autoridades del partido dijeron inicialmente que los delegados elegidos en el estado no irían a la convención nacional, pero al final acordaron permitir que viajara la mitad de ellos.
Los partidarios de Clinton deseaban que todos los delegados del estado fueran restaurados. En cambio, el acuerdo ayudó a Obama a ganar la nominación presidencial.