La Plaza de los Dos Congresos siguió hoy presenciando la renovación de las carpas a favor del campo y del gobierno, en medio de actividades de militantes oficialistas y agropecuarios que disputaron en un clima pacífico, aunque en medio de una fuerte competencia y tensión, por llamar la atención de los transeúntes y la prensa.
El dirigente agrario entrerriano Alfredo De Angelis anunció esta tarde que las organizaciones del campo levantarán la carpa que había montado en la Plaza de los Dos Congresos.
En tanto el dirigente del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) Raúl Castells anunció la instalación de otra carpa, mañana, en favor del campo.
Esta mañana aparecieron instaladas en el paseo frente al parlamento nacional dos nuevas carpas, de menores dimensiones de las ocho ya montadas la semana anterior, colocadas por una organización que representa a pueblos originarios del país y por la Iglesia Evangélica, a cargo del obispo Juan Clementi.
Fuentes de las entidades ruralistas comentaron que esta noche se vence el alquiler de la Carpa Verde y, sin precisar la causa precisa de su levantamiento, dejaron en claro que abandonan el escenario por el que disputaron en espacios en medio de una intensa expectativa con grupos oficialistas.
Fuente: DyN.