Con 50 dominios el municipio neuquino regularizará la primera tanda para la tenencia de lotes en las tomas El Tanque en Ciudad Industrial y Cañadón Arias del barrio Islas Malvinas. El proceso alcanzará a más de 800 familias, ya que sólo la municipalidad tiene previsto normalizar 340 terrenos, que tendrán luz y agua potable en el mediano plazo.
Las acciones continuarán en otras ocupaciones de Neuquén, como Espartaco este mismo mes. Implica relevamientos, trabajos de agrimensura y obras de ingeniería, estudios de factibilidad para la provisión de servicios básicos e infraestructura, y la reubicación de grupos familiares en situación de riesgo medio-ambiental.
Como salida a la permisividad que caracterizó la ocupación de tierras fiscales, el gobernador Jorge Sapag y el intendente Martín Farizano pactaron hace dos meses un convenio para regularizar tierras, habilitar loteos sociales y urbanizaciones en la meseta y en tierras de La Sirena (ex del Ejército Argentino). Y a fin de evitar desmanejos acordaron concentrar a los beneficiarios en un único registro.
Fuente: Agencia Neuquén.