El precio del crudo estadounidense del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) para entrega en agosto marcó hoy un nuevo récord al alcanzar los 143,67 el barril.
También el tipo Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, trepó hasta la marca histórica de 143,53 dólares el barril (159 litros).
Según los operadores en el mercado, el alto nivel del precio del petróleo se debe a que los inversores mantienen un gran interés en este mercado. Las altas tasas de inflación a nivel mundial impulsan a los accionistas a los mercados de materias primas.
El bajo nivel del dólar, por otra parte, hace prever que la demanda de petróleo se mantendrá en altos niveles, sobre todo en países que no utilizan esa moneda.
Entre tanto, el precio del crudo producido por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sufrió el viernes una subida récord de cinco dólares y alcanzó la marca histórica de 135,31 dólares el barril, frente a los 130,31 dólares registrados la víspera, informó hoy el secretariado del cártel en Viena.
FUENTE: DPA