Domingo 29 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 02 y 03 > Nacionales
"No acepto la chequera disciplinadora por dignidad"

BUENOS AIRES.- El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, aseguró que "nadie puede negar las capacidades brillantes de Cristina, pero quizás ella estaba más cómoda en la mesa chica y no sentada en la cabecera", en clara alusión a que el cargo presidencial la supera en muchos frentes.

Sobre su relación con el matrimonio K, el gobernador señala que "yo sé que a Néstor (Kirchner) no le gustó mi decisión (de no participar en el último acto de apoyo al gobierno). Y sé que debe estar enojado. Pero no me importa."

No dudó en cargar contra la forma de hacer política de los Kirchner al señalar que "no me gusta que me manden, no acepto la chequera disciplinadora por una cuestión de dignidad. Si alguien osa no mandar los fondos que le corresponden a la gente de Chubut por una represalia política, les aseguró que se va a enterar todo el país". Un digno gesto que deberían imitar el resto de los gobernadores patagónicos. Distanciado del régimen debido al conflicto del campo y con muchas ganas de ser candidato a presidente en 2011, el otrora ultrakirchnerista gobernador de Chubut habló en un reportaje con la revista Noticias, en el que dice ser "incompatible" con Alberto Fernández.

Tras acusarlo de no haber sabido "leer la situación" en las negociaciones con el agro, el jefe provincial continúa su ataque al jefe de Gabinete diciendo: "Piensa que desde la Capital se puede encuadrar al resto del país y yo, por un tema de dignidad, no se lo voy a permitir. No trabaja codo a codo con los gobernadores, no sabe administrar poder y es un mentiroso". Más adelante en la nota, el gobernador chubutense dirá que si tuviera la posibilidad de comprarle un auto usado a Alberto Fernández "no se lo aceptaría ni regalado", y sentenciará lacónico: "esto no es una cruzada, pero somos políticamente incompatibles". Respecto del gobierno de los K, Das Neves no se muestra tan crítico. Si bien asegura que el ex presidente está "caliente" con él por su faltazo a la última "Plaza del Sí", el ex diputado no duda en definir a los líderes de su movimiento como "un matrimonio y una dupla política genial". (Fuente: Noticias)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí