Domingo 29 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 07 > Nacionales
Moyano no descarta consensuar con Caló para dirigir la CGT
El congreso para elegir al titular será el 8 de julio. "Por lo general todo se resuelve en 48 horas", dijo.

El titular de la CGT, Hugo Moyano, deslizó ayer la posibilidad de que finalmente no haya internas para decidir la nueva conducción de la central sindical y se llegue a una fórmula de consenso y no descartó la hipótesis de que su eventual adversario, el metalúrgico Antonio Caló, tenga un lugar junto a él en la cúpula cegetista.

De cara al congreso confederal del 8 de julio para elegir nuevas autoridades en la central obrera, y en medio del amague de Caló de encabezar una lista par disputarle la conducción, Moyano enfatizó: "Si todavía no sabemos si va a haber internas". "Esto, por lo general, se resuelve en las últimas 48 horas. (En este caso) seguro que va a pasar así", aventuró el dirigente sindical y aseguró que, en el marco de esa competencia, la CGT va a "hacer una demostración de responsabilidad y de experiencia en todo esto".

Moyano fue consultado por radio Del Plata sobre si no consideraba conveniente que un dirigente de la trayectoria de Antonio Caló, titular de un gremio importante como la UOM, pudiera estar a su lado, dentro de los principales puestos de conducción de la central obrera.

"Por supuesto, si eso no está en discusión", admitió el titular del gremio de los camioneros y titular de la CGT.

Antes, al preguntársele sobre la alternativa de que Antonio Caló se presente como su adversario en una eventual interna, el jefe gremial sostuvo que esa sería la "posibilidad de demostrar la democracia" que dijo imperar en la entidad sindical que encabeza.

 

"A lo mejor me convence a mí"

 

"Si hay otro candidato... a lo mejor me convence a mí y yo lo salgo votando a Caló", resaltó, al insistir en la ironía que lanzó el jueves pasado, al término de un acto que el Sindicato de Camioneros realizó en el partido bonaerense de Ituzaingó.

Moyano señaló que en estos días, antes del confederal, los dirigentes "nos vamos a reunir, nos vamos a juntar, vamos a priorizar, por sobre todas las cosas, la unidad del movimiento obrero".

"Y vamos a decidir (esta cuestión), como lo hacemos en las organizaciones gremiales y en todo acto democrático", concluyó el camionero.

El dirigente gremial suspendió ayer, a causa de la niebla, un viaje a Rosario para la asunción del nuevo titular del Sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe, Marcelo Dainotto, visita que postergó para la próxima semana. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí