Domingo 29 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 04 > Nacionales
Nueva ofensiva del gobierno contra Cobos
Randazzo dijo que el vicepresidente no debe buscar consensos con la "Argentina concentrada y corporativa". Cobos defendió el diálogo con el campo.

BUENOS AIRES (DyN).- El ministro del Interior, Florencio Randazzo, salió a cruzar ayer al vicepresidente Julio Cobos, a quien advirtió que "su preocupación debe concentrarse en preservar los intereses del Poder Ejecutivo que representa" y en buscar "consensos con la mayoría del pueblo argentino que votó a la Presidenta", y no "con la Argentina concentrada y corporativa".

Cobos replicó anoche las críticas de Randazzo por su actuación en el conflicto del campo y defendió el diálogo con "instituciones propias de la democracia" y "no" con "corporaciones". "Al diálogo hay que acompañarlo con el consenso. En un diálogo abierto y franco deben interactuar los intendentes, los gobernadores, los diputados, los senadores y los gremios que representan a los trabajadores. Ellos no representan corporaciones, sino instituciones propias de la democracia", manifestó el vicepresidente en un comunicado.

En diálogo con DyN, Randazzo afirmó que "el vicepresidente de la Nación es miembro del Poder Ejecutivo Nacional y su preocupación debe concentrarse en preservar los intereses del poder que representa".

"Me llaman la atención sus declaraciones, ya que debería saber que el consenso para gobernar y decidir lo tuvo el gobierno en las urnas hace pocos meses", agregó.

De esta forma, desde el gobierno nacional se salió a poner límites al vicepresidente, quien pidió buscar "consenso" en lugar de votos favorables al proyecto oficial de retenciones móviles.

Ayer el encargado del gobierno de cruzar a Cobos fue Randazzo, quien sostuvo que "el vicepresidente debería buscar esos consensos con la mayoría del pueblo argentino que votó a la Presidenta y espera cumplir el sueño de un país para todos, y no los consensos con la Argentina concentrada y corporativa".

"Por otra parte, -agregó- debería tomar nota de lo que sucede en su provincia, donde sus legisladores, lejos de buscar consensos, obstruyeron desde el inicio la gestión del Gobernador Celso Jaque".

Randazzo afirmó que "por supuesto que el gobierno desea que sus legisladores, y su vicepresidente, acompañen a su presidenta, pero no busca votos. Simplemente los obtuvo en octubre pasado y desea que todos sean fieles a ese mandato, por encima de cualquier interés sectorial".

En ese marco, el ministro del Interior sostuvo que "buscar el consenso en términos legislativos significa discutir y decidir en consecuencia". "No se puede impedir que los que no estén de acuerdo discutan y presenten propuestas diferentes, pero tampoco se puede impedir que aquellos que estén de acuerdo con cumplir el mandato popular que les dio legitimidad y quieran acompañar las propuestas de su presidenta lo hagan también con total libertad", manifestó.

"El gobierno nunca planteó la discusión en términos de ceder o no ceder. Este conflicto no es un juego de ajedrez. Solo se trata de ser fiel a las convicciones y representar a las mayorías que eligieron un gobierno para que los defienda de todos aquellos que históricamente quieren una argentina para pocos. No lo lograrán esta vez", concluyó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí