Domingo 29 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Meses de furia

NEUQUÉN (AN).- Marzo fue el peor mes de lo que va del año, registrándose ocho homicidios, muy de cerca siguió enero con siete asesinatos. En los restantes meses las cifras oscilaron de 1 a 3 y hasta 4 crímenes.

El período más violento se registró entre el 15 y el 23 de marzo, donde en 8 días mataron a cinco personas, cuatro de ellas baleadas.

Fuera del fin de semana que es cuando se producen la mayoría de los homicidios, el jueves ha sido el día de semana más trágico. Son siete los crímenes que se han perpetrado en este día y hay dos fechas en las que se produjeron hechos atroces.

El jueves 28 de febrero en una casilla murieron incinerado dos chicos de 8 y 5 años. El supuesto autor de la quema intencional de la vivienda habría sido su padre, pero por falta de mérito quedó libertad. Después, el jueves 15 de mayo dos hechos conmocionaron a la provincia. En Senillosa mataron de una puñalada a Claudio Mardones en un crimen que fue por encargo y que costó 300 pesos. El autor material le sacó fotos con el celular al cadáver y asistió al velatorio donde saludó a los familiares de la víctima. Horas más tarde fue detenido y hoy se encuentra procesado y con prisión preventiva.

El otro hecho terrible fue el hallazgo de un bebé recién nacido al que tras apuñalarlo lo arrojaron a un basural. La autora material del homicidio fue una joven que se terminó entregando a las autoridades.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí