Domingo 29 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 47 > Deportes
Se juega "por la vida"

"La otra final", un partido "por la vida y los derechos humanos", se jugará hoy en desagravio a las víctimas de la última dictadura militar y en conmemoración de los 30 años de la obtención del Mundial de 1978 por parte del seleccionado argentino.

El encuentro, que contará con la participación de jugadores que estuvieron en el torneo, se jugará a las 15 en el estadio Monumental de River, con entrada libre y gratuita.

En ese mismo escenario, Argentina le ganó 3-1 la final a Holanda el 25 de junio de 1978, pero los organizadores lo eligieron porque está ubicado "a pocos metros de uno de los mayores centros clandestinos de detención, tortura y exterminio que funcionaran en nuestro país, la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA)".

Héctor Baley, Luis Galván, Jorge Olguín, Alberto Tarantini, Miguel Oviedo, Omar Larrosa, Daniel Valencia, Ricardo Villa, Oscar Ortiz, René Houseman y Leopoldo Luque serán algunos de los campeones que dirán presente, según informó el Instituto Espacio para la Memoria, encargado de la organización del partido.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí