Domingo 29 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 46 > Deportes
Racing, el abismo o la salvación en 90 minutos
Desde las 15:10 enfrenta a Belgrano por la permanencia. Le alcanzará con el empate para quedar en la elite.

Racing se juega el partido del año, que duda cabe. El Cilindro de Avellaneda estará totalmente colmado, a la espera que la Academia termine de la mejor manera un año que querrá olvidar rápidamente.

El pasado miércoles, el equipo de Juan Manuel Llop completó su mejor actuación del semestre pero debió conformarse con igualar 1-1 ante Belgrano en el partido de ida.

Es por eso que esta tarde, a Racing le alcanzará con empatar ante el 'Pirata' cordobés que sabe, y mucho, cómo jugar este tipo de instancias. El decisivo encuentro, que será televisado en directo por TyC Sports, se jugará a partir de las 15.10 con el arbitraje de Sergio Pezzotta.

Si bien es cierto que una nueva igualdad dejará a Racing en la máxima categoría por tener ventaja deportiva, también es real que Belgrano consiguió mejores resultados como visitante en el torneo de la B Nacional y que ha salido airoso en sus tres anteriores presentaciones en Promoción: dos ante Quilmes, ambas desde la máxima división, y una contra Olimpo, desde el Nacional.

Por ese motivo, Racing no deberá confiarse en la revancha pese a haber exhibido en Córdoba una gran superio

ridad que finalmente no se vio reflejada en el marcador por un error defensivo que le costó un gol en contra.

En la vereda de enfrente, como si ya fueran pocos los problemas que tiene el entrenador Mario Gómez debido a sus planteos conservadores y las consecuentes quejas de los hinchas, ahora se le ha sumado un nuevo conflicto con Juan Casado, quien participó en la ida y ahora quedó afuera de la lista de concentrados para la revancha.

En Racing, la duda sigue estando en la delantera, donde

el Erwin Avalos al parecer no convenció al entrenador, que tendría en mente a Pablo Caballero para acompañar a Facundo Sava en la delantera.

En lo referido a la conformación del elenco cordobés, que debe ganar inexorablemente si quiere ascender, Gómez decidió el regreso a la titularidad de Matías Gigli, autor del gol del empate en la ida, en lugar de Casado, que insultó a Gómez durante la práctica del viernes, tras retirarse ofendido del entrenamiento.

El DT de Belgrano habría decidido jugar con una línea de cuatro defensores en vez de tres como utilizó en el primer encuentro, con lo cual Miguel Martínez pasaría al lateral derecho.

El 'Cilindro lucirá repleto con un colorido sensacional, ya que en el primer día de venta de entradas los ilusionados hinchas de la "Academia", así como también los cordobeses que llegarán a Buenos Aires, agotaron las localidades disponibles y dejaron más de medio millón de pesos de recaudación.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí