Ingkahue no cuenta con ningún otro tipo de ayuda ni estatal ni privada: "no porque no la precisemos", justamente, sostienen.
"Por mucho tiempo esperamos el apoyo estatal a nuestro programa. Hoy estamos convencidos que nunca llegará por que el Estado carece de políticas públicas. El Estado se queda en el discurso y en el diagnóstico, y quienes trabajan en este sentido son la organizaciones civiles. Nuestro estatuto contempla la implementación de un gabinete por barrio pero sin recursos es imposible", comenta María Angélica Parra.
-¿Qué están necesitando?
- Actualmente estamos atravesando el problema de la disminución del grupo ejecutor. Estamos trabajando en la convocatoria pero la realidad nos esta mostrando un signo de individualismo, de falta de solidaridad. Hemos charlado con muchos estudiantes universitarios y su respuesta es "no tengo tiempo" o "qué hay a cambio" y es lícito exigir un pago por el trabajo que se realice. Porque, en honor a la verdad creemos que los voluntarios se cansan y los proyectos mueren.
Y se hace difícil. Pero no vamos a bajar los brazos. No sería justo para los chicos que cuentan con nosotros.
-¿Qué perfil debiera tener quien se quiera sumar a esta ong?
-Todo aquel que posea un conocimiento a compartir: Estudiantes Universitarios de todas las carreras, Profesionales, docentes. Todos tenemos algo para dar en momentos difíciles.