SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El Departamento de Incendios Comunicaciones y Emergencia (ICE) de Parques Nacionales, informó a última hora de ayer que "el fuego en la zona de Cuyín Manzano, precisamente en la estancia La Primavera, se encuentra detenido, circunscripto y en etapa de extinción". Turante todo el día trabajó en el lugar una patrulla de brigadistas, con equipos y un móvil, que apagó varios pequeños focos en el área quemada.
El fuego se inició el día jueves, después del mediodía, en una zona alejada del casco de la estancia La Primavera, propiedad del millonario Ted Turner, entre el río Traful y el camino vehicular y afectó 300 hectáreas de campo, bosque achaparrado y vegetación autóctona.
El jefe del ICE, Pedro Curuhual, explicó a "Río Negro" que las guardia de cenizas continuará durante el fin de semana y que la vigilancia cesaría después de una buena lluvia.
Hasta ayer no se había podido establecer las causas que originaron el incendio, cuyas pericias se harían a partir del lunes. En un escueto comunicado, la intendencia de Parques local estimó que "el fuego afectó unas 100 hectáreas", un tercio de la superficie quemada.