BUENOS AIRES.- Muchos fueron los rumores esta semana sobre las presiones que recibieron los diputados y senadores de la Nación a la hora de emitir su opinión sobre el proyecto de Ley que contempla las retenciones móviles sobre los granos.
En su edición de ayer el diario Perfil aseguró que al senador misionero Luis Viana se le ofreció la Dirección de Migraciones de su provincia, que tiene 1.200 kilómetros de frontera, para que vote a favor del proyecto oficialista a "libro cerrado". Si bien se habla de otros casos, este ha sido el único que se habría confirmado.
Por su parte el jefe del bloque de diputados por la UCR, Oscar Aguad, afirmó ayer que "hay muchos legisladores del oficialismo que coinciden con la oposición y están tratando de no morir en esta pelea" entre el campo y el gobierno, y dijo que el ex presidente Néstor Kirchner "está logrando matar a sus propios soldados".
"Hay muchos (diputados oficialistas) que coinciden con la oposición y con los grupos que han ido a reclamar al Congreso", advirtió. Sin embargo, las dudas están de cual será la conducta de estos diputados a la hora de emitir su voto. (DyN/R.Central)