BUENOS AIRES (DyN).- La deuda del sector agropecuario con el fisco bonaerense superaría los 1.000 millones de pesos, de acuerdo a las estimaciones de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA).
A través de su programa de Control Fiscal Agropecuario, ARBA conformó un sistema de información para detectar irregularidades en la actividad agropecuaria, "un sector económico de interés fiscal significativo pero que registra evasión".
Según el análisis del ente recaudador provincial, "se estima que el sector agropecuario tiene con el Estado bonaerense una deuda superior a los 330 millones de pesos, aunque el monto podría triplicarse si se tiene en cuenta la evasión en otros eslabones de la cadena productiva, como las empresas de agroquímicos, los consignatarios, los acopiadores, la industria molinera y la aceitera".
El programa oficial conocido como de Control Fiscal de ARBA incluye a campos con 50 o más hectáreas, y la idea que persigue es identificar a los propietarios de esos campos, determinar qué se explota, quién trabaja cada parcela y la naturaleza jurídica del contrato que los une, si existiera.