FERNÁNDEZ ORO (AC).- Mejoramiento de rotondas, saneamiento ambiental, extensión del asfaltado urbano, viviendas, dos nuevos establecimientos educativos y otras obras son temas que están siendo priorizados, tanto en Buenos Aires como en Viedma, por el intendente de Fernández Oro Juan Reggioni.
Y en su contacto no eludió el conflicto con el campo, difundiendo su postura. "Estoy a favor de los pequeños y medianos productores. Para ellos no debiera existir ninguna quita, sobre todo acá en el Valle", dijo.
Estuvo hace pocas horas en Buenos Aires y con funcionarios del gobierno nacional definió temas clave."Todo ha sido muy fructífero. Firmé un convenio con el Propasa para la aprobación de tres proyectos para el agua del loteo Social 2, de la Toma y también las cloacas para este sector. En 30 días empiezan las tres obras", anunció.
También presentó en el gobierno nacional un proyecto para ampliación y mejoramiento de las cuatro rotondas de acceso a la localidad por la Ruta Provincial 65, y para el ensanche de esa ruta desde el Puente 83 hasta la bodega Vagnoni, convirtiéndola en una avenida de cuatro manos. Todo, con su sistema de iluminación y complementarios. Este último punto está siendo evaluado por la magnitud que significa un cambio de esta naturaleza.
Y mediante el programa Mejor Vivir, de Nación, se materializará el mejoramiento de 30 viviendas y la posterior construcción de otras 50. El tema viviendas se encara con ayuda directa del gobierno de Cristina Kirchner sin pasar por el IPPV, con fondos que llegarán sin intermediaciones al municipio orense.
Reggioni enfatizó que hacia agosto venidero el personal de Viarse rionegrina comenzará con el movimiento de suelos y en septiembre, concluida esa etapa, con la pavimentación de cinco cuadras del barrio Bancario y siete de la calle Sarmiento, en la que hay que finalizar aún a cordón cuneta y badenes "pendientes de la gestión de la anterior administración radical".
El acuerdo económico por el asfalto lo resolverá Reggioni con el ministro José Luis Rodríguez. En Viedma el jefe comunal expresará su inquietud porque sólo le llegan 100 tickets de la garrafa social, de los 200 que le corresponden a Fernández Oro, anticipó.
Tratará de mantener una entrevista con el gobernador Miguel Saiz para concretar una vieja aspiración lugareña, la construcción de dos nuevos establecimientos educativos, uno para primario y otro para el nivel medio.
En breve, explicó, se inaugurará el segundo cajero automático en la localidad, de la linea Banelco, obra que demandó una erogación municipal de 60.000 pesos.