JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- La Cámara de Apelaciones de Zapala ratificó la decisión de primera instancia y dejó en firme el procesamiento de un hombre por "abuso sexual reiterado agravado por acceso carnal y promoción de la corrupción de menores, en perjuicio de dos niñas" de esta ciudad.
La medida había sido impuesta por el juez Federico Sommer, del juzgado Penal de la Cuarta Circunscripción, pero la defensa del imputado había apelado a la Cámara zapalina.
El hombre era pareja de la abuela de las niñas. Luego de muchos años de abuso, las víctimas contaron los hechos, y ratificaron sus dichos en sede judicial, mediante entrevista bajo sistema de Cámara Gesell,
La Cámara puntualiza en su determinación que "han quedado acreditadas en forma coherente, las experiencias traumáticas de orden sexual efectivamente vividas desde que una de ella concurría a primer grado y era trasladada por el imputado en su vehículo a la escuela, previo desviarse de su camino". A su vez, tuvo por probada las amenazas que vertía sobre las menores para el caso que contaran lo sucedido, y la sensación de miedo de que pasara algo malo a su padre. Además, apoya los testimonios de la menor la constancia médica que da cuenta del acceso carnal, constatado por una pediatra y un ginecólogo del hospital local
El encuadre otorgado en caso de arribarse al dictado de una sentencia condenatoria, va de una pena de seis a quince años.
En tanto y a propósito de esta causa en trámite, surgieron diversos hechos que dan cuenta de la existencia de otros menores afectados por el actuar del mismo procesado, por lo que se iniciaron otras investigaciones.