ROCA (AR).- Dos sujetos fueron detenidos ayer por la madrugada luego de ser sorprendidos en momentos en que intentaban descender del techo de un domicilio particular en la zona céntrica de esta ciudad, donde sustrajeron un secarropas que pretendían llevarse.
El hecho se registró minutos después de las 5, cuando la propietaria de la vivienda, ubicada sobre calle Maipú casi Gadano, escuchó ruidos extraños sobre el tejado y dio aviso de la situación al comando radioeléctrico.
De inmediato, un móvil policial llegó al lugar e interceptó a dos individuos que se encontraban en el techo de la casa y trataban de arrojarse con el electrodoméstico, aunque la insólita hazaña fue obstaculizada por el perro de la moradora, el cual ladró amenazando con atacar a los maleantes, quienes no contaban con ello y buscaban otro lugar para bajar.
El rápido accionar policial impidió que los malvivientes perpetraran el robo y los uniformados destacaron la actitud de la vecina, quien con su llamado evitó que los sujetos concretaran sus planes.
Por el hecho se tramitó una causa en el Juzgado de Instrucción 4, a cargo del Juez Torres. Los detenidos son un menor de edad y hombre mayor muy conocido en el ambiente delictivo, según indicaron efectivos de la Comisaría Tercera.
Según versiones de los vecinos que habitan en el casco céntrico de la ciudad, a esta misma hora se escucharon cinco disparos de arma de fuego, aunque esto último fue desmentido por las fuentes policiales consultadas.