ROCA (AR).- Tres sujetos tirotearon ayer por la madrugada un camión repleto de fiambres y obligaron al conductor a descender a la banquina para reducirlo, golpearlo y dejarlo maniatado al costado de la ruta Nacional 22, entre Roca y Stefenelli.
Cerca del mediodía, personal policial dio con el vehículo de reparto, en el cual huyeron los maleantes, quienes luego de vaciarlo, lo abandonaron en la zona rural de Allen.
El hecho se registró a las 7.50, cuando transeúntes vieron a un hombre maniatado a la altura del kilómetro 1.179. De inmediato, dieron aviso al Cuerpo de Seguridad Vial roquense, que constató que se trataba de un camionero que había sido asaltado media hora antes.
El hombre, identificado como Raúl Maureira, fue sorprendido por tres desconocidos que se trasladaban en un rodado menor de color oscuro, desde el cual efectuaron varios disparos contra el camión, que se dirigía desde Cipolletti a Choele Choel. El repartidor se vio obligado a
detener la marcha y fue entonces cuando los malvivientes lo redujeron a punta de pistola y huyeron con el camión, que cerca del mediodía fue hallado sin la carga en un camino vecinal del sector de chacras allense, entre las rutas 22 y 65.
Según relataron efectivos de la Comisaría Tercera, se trata de un Mercedes Benz 709, dominio VZW 600, que llevaba 1.674 kilos de embutidos y que presta servicios en la empresa Neuquén Cargas Sociedad Limitada de la provincia vecina.
Su dueño, Sergio Martínez fue citado por las autoridades para reconocer el rodado, que presenta un impacto de bala en la puerta izquierda de la cabina, un vidrio roto y un choque en el lado derecho.
Efectivos de la comisaría Sexta de Allen informaron que se están realizando las pericias pertinentes para dar con el lugar donde los individuos concretaron la descarga, aunque hasta ayer no habían obtenido novedades al respecto.