NEUQUÉN (AN).- Marabunta venía en alza y ayer lo ratificó en casa ajena, porque venció a Neuquén RC, por 16 a 11 y se adjudicó el tercer puesto del torneo Regional Norpatagónico de rugby.
El campeón fue Sportiva, que en la final jugada en Bahía Blanca, superó a Universitario, por 21 a 0, con una demostración de juego contundente y efectivo.
En el predio de San Martín al 8.000 quedó en evidencia los momentos por los que pasan ambos conjuntos.
Mientras Marabunta confirmó la levantada que había mostrado en el final de la fase regular e, incluso pese a perder, en la semifinal con el equipo que ayer se coronó como el mejor; Neuquén demostró que no pudo asimilar del todo la derrota con "Uni", que lo dejó afuera de la definición por el título.
El desarrollo fue siempre favorable a los cipoleños, que se fueron arriba con un try, el local descontó con un penal y contestó la visita por la misma vía. Las cifras estaban 10-3 para Marabunta en el descanso.
Una apoyada en el ingoal por parte de Neuquén puso las cosas 10-8, pero el ganador consiguió dos penales y se alejó otra vez, para manejar mejor el juego. Neuquén cerró el marcador con un penal.