El aeroparque Jorge Newbery fue reabierto este mediodía y el aeropuerto internacional de Ezeiza volvió a operar con normalidad al comenzar a disiparse la niebla, informaron hoy fuentes de la empresa concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000).
Los voceros dijeron a DyN que la base aérea de Capital Federal empezó a operar a las 12.15 y especificaron que las cancelaciones "dejaron de anunciarse" casi en simultáneo en la situada en el partido bonaerense.
En tanto, miles de pasajeros comenzaron a conocer con precisión la reprogramación de sus respectivos vuelos. El fenómeno climático, en el aeropuerto internacional de Ezeiza, obligó a suspender por la mañana la partida del servicio 1.280 de Aerolíneas Argentinas, con destino a Santiago de Chile, y el arribo del vuelo 1.281 de la misma compañía, proveniente desde la ciudad del país vecino.
Por último, un avión de LAN Argentina procedente de Miami, con llegada prevista para las 7.25, fue forzado también a aterrizar en otro base aérea, mientras que una aeronave de una compañía mexicana, proveniente del Distrito Federal, fue desviada al aeropuerto de la ciudad de Córdoba.
Fuente: DyN