Sábado 28 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 18 > Regionales
Clase pública en Roca

ROCA (AR).- Con una clase pública frente a la delegación local del Consejo Provincial de Educación (CPE), los alumnos del CEM106 de Romagnoli ratificaron que no levantarán la toma del establecimiento educativo pese al compromiso de las autoridades de comenzar con los trabajos durante la primera quincena de julio.

El último miércoles la comunidad educativa del centro se reunió con el secretario de Obras Públicas, Osvaldo Mildenberguer, quien firmó un acta de compromiso de concreción de las obras y además realizó varios anuncios respecto a nuevas mejoras y ampliaciones proyectadas para el edificio escolar.

El funcionario firmó el documento y aceptó las sanciones previstas por los alumnos en caso de que no cumpliera con su palabra. En este sentido, los chicos propusieron el pago de una computadora por cada quince días de atraso en el inicio de los trabajos. El acuerdo fue aceptado por los estudiantes, aunque el jueves en asamblea resolvieron no levantar la medida de protesta implementada hasta el momento y anunciaron que persistirán en esta postura "hasta que no veamos el contrato con la empresa, un acta no es nada legal y nosotros queremos estar seguros porque el año pasado firmamos algo similar que nunca se cumplió", cuestionó Franco Carrasco de cuarto año.

Por su parte, Jeorgina Asem, directora de la escuela manifestó que "si bien es justo el reclamo y las necesidades de la institución son muchas, lo que me preocupa es la falta de credibilidad que impidió arribar a un acuerdo entre las partes", lamentó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí