Sábado 28 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 18 > Regionales
Exigirán edificio propio para la Especial 11

SIERRA GRANDE (ASG) Los padres de los alumnos que asisten a la Escuela Especial Nº 11 comenzaron una larga lucha para que de una vez por todas, el Estado provincial cumpla con el compromiso de la construcción de un edificio propio para la escuela que tiene 50 alumnos.

En el establecimiento están sin clases desde hace 10 días porque se rompió el sistema de calefacción y otra vez la escuela estuvo inmersa en una situación de vulnerabilidad.

Los padres están preocupados porque dicen que día que se pierde -en un nene con capacidades diferentes- no se recupera y no quieren que sus hijos sigan perdiendo clases como desde hace años.

Ayer por la tarde realizaron una concentración en pleno centro de la ciudad. Convocaron a los vecinos para involucrar a la comunidad en el reclamo que lleva 26 años.

Es la misma edad de Pablo Liberini, un joven que comenzó la escuela en este lugar. Su madre, Sara, recuerda que siempre padecieron los problemas y reflexionó que "los chicos se han hecho grandes y esta es la única alternativa de vida que tienen".

Ayer en el acto eran algo más de un centenar de personas, entre los que se encontraban padres, alumnos -algunos con sillas de ruedas- los miembros de la Unter, ediles e incluso miembros del Ejecutivo Municipal.

Por caso la secretaria de Desarrollo Social sostuvo a este medio que "es momento de decir basta y que se construya la escuela".

Mariela Díaz, una de las madres que participa de esta lucha, expresó que todos los viernes se van a repetir las concentraciones por 15 minutos, como fue la de ayer.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí