Sábado 28 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Protestas de ATE en Viedma

VIEDMA (AV)- En el Día Nacional del Trabajador Estatal los afiliados a ATE se movilizaron ayer en la capital rionegrina.

Entregaron petitorios en distintos organismos el Estado y reclamaron por la reincorporación de dos porteros de Sierra Grande y un contratado de Promoción Familiar de Viedma. Los tres contratados desde hace años. entre ellos una portera de Sierra Grande madre de nueve hijos.

Además la semana próxima retomarán las medidas de fuerza con un paro por 48 horas ante la falta de respuestas y la no renovación de contratos con una posible movilización en esa localidad de la zona atlántica, según lo acordado por el plenario.

En la Legislatura los dirigentes y afiliados de la Asociación Trabajadores del Estado entregaron un petitorio en el cual reclaman que los legisladores se hagan eco ante el Ejecutivo rionegrino para que sea conformada la mesa de diálogo para analizar la problemática salarial de los afiliados, un pedido reiterado desde este sector teniendo en cuenta que de esa mesa provincial sólo participan representantes de UPCN.

Los presidentes de los distintos bloques legislativos atendieron y escucharon a los dirigentes del gremio y comprometieron el tratamiento del tema que ha sido presentado por los legisladores de la oposición pero que dos veces a sido rechazado de la comisión de Labor Parlamentaria.

El recorrido incluyó el ministerio de Educación donde reclamaron ante el director de Personal Auxiliar de Escuelas la reincorporación de los porteros que quedaron sin trabajo en Sierra Grande.

Ante el ministerio de Familia formularon el mismo reclamo pero distinta fue la respuesta. A diferencia de Educación donde se les informó que la no renovación de contratos era una decisión política tomada en Familia prometieron la revisión de la situación del contratado de Promoción Familiar.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí