Sábado 28 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Municipales
Personal de cocina protestó frente al hospital

CUTRAL CO (ACC) - La imposibilidad de ingresar a sus lugares de trabajo de dos empleados que se desempeñan en el sector de cocina del hospital de Complejidad Media y una sanción anterior a uno de ellos que también es el delegado ante el gremio ATE motivó una protesta ayer afuera del centro de salud. El servicio de comedor y cocina de este hospital está tercerizado.

Ayer, el dirigente de ATE, Néstor Cides explicó a este diario que los inconvenientes con este sector y la empresa que lleva adelante el servicio de cocina no es nuevo. "Ya el mismo empleado que hoy no le permitieron el ingreso desde la garita de seguridad, había sido sancionado. Esta empresa que es de Buenos Aires pero tiene sede en Neuquén hace un mes que está a cargo y ya hay problemas", refirió. El empleado en cuestión, tal como relató, no fue notificado de un despido sólo cuando se presentó a trabajar al horario habitual, el personal de la empresa que se encarga de la seguridad del nosocomio impidió su ingreso por una orden que figuraba en una planilla. Una compañera, le ocurrió lo mismo.

Ante esta situación generada y que se desarrollaba en el sector exterior del edificio, el resto del personal de la empresa había decidido implementar una medida de fuerza. En tanto, el dirigente sindical que los respalda, dijo que "hoy no lo dejan entrar pero a la vez entraron tres empleados nuevos". Por esta razón es que habían decidido permanecer en la calle lateral del nosocomio.

El sector de cocina del hospital atraviesa una serie de inconvenientes desde hace tiempo. La empresa que tenía la concesión era "Cilantro" y mantuvo un conflicto por el atraso en el pago de los empleados que derivó en una fuerte medida de fuerza que obligó al hospital a comprar viandas en supermercados para atender a los pacientes internados.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí