Sábado 28 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 28 > Municipales
Denuncia penal contra Luz y Fuerza

NEUQUÉN (AN).- El presidente de la cooperativa de eléctrica de Plottier, Domingo Vázquez, denunció ayer penalmente al titular del sindicato de Luz y Fuerza, Antonio D'Angelo, y al secretario gremial, Luis Espinosa, por los destrozos que desde el inicio de la protesta en esa entidad se han realizado. Vázquez advirtió que "están generando un serio daño a la cooperativa".

Las denuncias fueron presentadas ayer y se centran en la rotura de ventanales, escritorios, puertas y candados que desde el inicio de la medida de fuerza, el pasado lunes, hubo en las instalaciones de la cooperativa. Vázquez explicó que "están haciendo una protesta de locos, porque vienen a la mañana, fichan, queman cubiertas y tocan los bombos, y a las dos de la tarde vuelven a fichar y se van".

El titular de la entidad encargada del servicio eléctrico de 12.600 usuarios, destacó que "es cierto que el Consejo de Administración despidió a un trabajador, pero ese empleado amenazó violentamente a otro, que no estaba plegado al paro, y no lo hizo siquiera en la sede, sino que fue hasta el lugar donde el empleado estaba haciendo un trabajo por el cual nos habían amenazado con demandarnos si no lo hacíamos urgentemente".

Vázquez indicó que "esta protesta está generando un serio daño financiero porque ya vencieron las facturas del mes pasado, y no se pudo tomar el estado para las próximas, por lo que la gente va a tener que pagar un servicio más caro, porque cuando se pueda se va a emitir una factura por más de un mes". Y destacó que "esta protesta es muy dura porque en esta entidad trabaja la esposa de D'Angelo, sus dos cuñadas y un par de sus sobrinos ".

La controvertida situación de los empleados se suma a la aplicación de una multa, que en los próximos días definirá el municipio de Plottier, y que podría alcanzar los 100.000 pesos. La sanción se debe a que por segundo mes consecutivo la entidad incorporó en su facturación un aumento tarifario que no fue aprobado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí