Sábado 28 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 42 > Policiales y Judiciales
El reclamo de justicia por Atahualpa llegó a las puertas de la Legislatura
Familiares del joven asesinado pidieron apoyo a los bloques.

VIEDMA (AV)- Los padres, abuelos y otros familiares directos de Atahualpa Martínez fueron recibidos ayer por el vicegobernador, Bautista Mendioroz, y los presidentes de los distintos bloques de la Legislatura.

El encuentro fue previo al inicio de la sesión, oportunidad en que los familiares del joven asesinado pidieron el apoyo legislativo para el esclarecimiento del hecho.

El presidente de la Legislatura junto con los otros diputados comprometió mantener un contacto permanente con los Poderes Judicial y Ejecutivo, encargados de la investigación de este hecho y en el caso que fuera necesario reforzar con alguna campaña de difusión los alcances de la Ley de Recompensas dispuesta para este tipo de casos y, sobre todo, la protección que garantiza a los testigos.

Un numeroso grupo de personas -entre los que se pudo observar al obispo de Viedma, Esteban Laxague, hospitalarios y representantes de distintas organizaciones sociales- acompañó a los familiares hasta la puerta de la Legislatura. Portaban carteles con la fotografías de Atahualpa, pidiendo justicia y destacando que "un asesino está suelto en Viedma".

En tanto, sobre los avances de la investigación se mantiene

un estricto hermetismo informativo y de ayer no ha trascendido que se haya dispuesto operativo alguno, por lo menos, en la vía pública como los anteriores.

Además se estima que aún se esperan algunos resultados de las pericias que se practican sobre los elementos secuestrados en los tres allanamientos ordenados por la Justicia provincial a pedido de la fiscal de la causa, Daniela Zágari.

Por otra parte se supo que el hombre detenido tras el último allanamiento requerido por la fiscal en el que se encontró droga continuará privado de la libertad alojado en la Unidad Penal Federal N° 12 de Viedma.

Ese operativo se realizó en un horno de ladrillos ubicado en cercanías al lugar donde fue encontrado el cuerpo de Atahualpa cerca del mediodía del domingo 15 de este mes. En este allanamiento fue secuestrada droga, razón por la cual fue detenido un hombre de 30 años.

Según trascendió la cantidad de estupefacientes, que se aproximaría a un kilo y sería marihuana, además de otros elementos que se habrían sumado, habría generado que la jueza indagara al detenido por "tenencia para comercialización", delito que no es excarcelable y que motivó su traslado a la cárcel federal de esta capital. Allí permanecerá hasta que la jueza resuelva su situación procesal para lo cual tiene un plazo de 10 días.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí