Sábado 28 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 39 > Policiales y Judiciales
Suspenden el juicio porque el imputado por estupro pagará a sus víctimas

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La Cámara Primera del Crimen convalidó el acuerdo alcanzado por las partes y suspendió provisoriamente la realización del juicio en un extraño caso de estupro, donde el acusado, de 49 años, mantuvo relaciones sexuales con tres hermanas de 14, 15 y 22 años, pero en fecha reciente se comprometió con la mayor de las chicas.

El acuerdo lo alcanzaron luego de que el hombre prometiera pagar una indemnización de 12 mil pesos a las dos menores, en 12 cuotas iguales, y porque tanto el defensor como el querellante argumentaron que se trataba de una cuestión intrafamiliar, al existir el compromiso aludido con una hermana.

Para la obtención del beneficio dieron su consentimiento también la asesora de Menores, Ana María Fernández Irungaray y el fiscal de Cámara, Carlos López.

 

Supeditado al cumplimiento

 

Los hechos imputados por el fiscal Marcos Burgos a un sargento principal del Ejército, que presta servicios en la Banda de la Escuela Militar de Montaña, quedarán pendientes de juicio durante dos años, supeditados al cumplimiento de pautas de conducta y el acuerdo económico señalado.

La acusación refiere que entre el 10 y el 11 de agosto de 2005 el imputado sedujo y mantuvo relaciones sexuales con una menor de 14 años en un sector de los kilómetros cercano al acceso al cerro Catedral, y que el 15 de agosto del mismo año, entre las 18.30 y las 20, volvió a acceder carnalmente a la menor, sin ejercer violencia, en el interior de un taller de su propiedad, también ubicado en un barrio de los Kilómetros. El tercer hecho que le adjudica el fiscal habría ocurrido en un número de veces no precisadas y en fechas no determinadas, en perjuicio de una hermana de la anterior, cuando tenía entre 14 y 15 años de edad. En este caso el fiscal también acusa al militar de haber seducido a la niña y mantenido relaciones sexuales con ella, hasta que luego se comprometió con una hermana mayor de las víctimas, quien también se desempeñaría en una Fuerza Armada.

El Código Penal prevé pena de 3 a 6 años de prisión para la persona mayor que mantenga relaciones sexuales con menores de 16 años, aprovechándose de su inmadurez sexual, su relación de preeminencia u otra circunstancia equivalente, que no implique el uso de fuerza o intimidación.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí