Sábado 28 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 47 > Deportes
Al final, Gentile dio el paso al costado

NEUQUÉN (AN).- Varias veces había afirmado que no pensaba dar ese paso, pero finalmente en la reunión del jueves, Aldo Gentile dejó la presidencia de la Confederación Neuquina de Deportes, que está envuelta en una serie de "irregularidades administrativas" como le gusta definir a los dirigentes. La deuda de la entidad llegaría al medio millón de pesos, por incumplimiento con proveedores, que habrían recibido cheques incobrables.

Junto a Gentile presentaron la dimisión Andrés Maripe, el vicepresidente y Abelardo Palacios. El resto de la comisión, que estaba con el mandato vencido, había dejado los cargos en anteriores reuniones.

Ahora asumió una terna de normalizadores, que está integrada por Luis Martín Vivian (karate), Ricardo Dougall (tenis) y Sergio Sanfilippo (motocross).

Gentile adujo problemas personales para tomar la determinación y todo lo actuado en el encuentro, del que participaron una decena de federaciones, quedó plasmado en un nuevo libro de actas ya que el anterior se extravió. Otra muestra de que no había un manejo prolijo de los papeles.

Lo actuado será presentado en Personas Jurídicas y la nueva comisión tendrá un plazo de 90 días para "normalizar" la situación. Tienen que llamar a asambleas para aprobar los balances 2005 y 2006, que ya estarían elaborados; mientras que la tarea más conflictiva será cerrar el período 2007, donde se habrían producido los malos manejos de fondos.

Los dirigentes salientes, con Gentile a la cabeza, se comprometieron a colaborar con sus pares y entregar la documentación que está en su poder para ordenar la cuestión administrativa y que se aclare definitivamente cual es el faltante de dinero.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí