Sábado 28 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 43 > Deportes
Metió "una diagonal" y se queda
Aguilar convenció a Ortega para que siga en River. El "Burrito" ya tenía una casa en vista, en La Plata.

"Ariel, vos tenés contrato con River y nosotros hicimos el esfuerzo para comprarte, así que te quedás". Palabras más, palabras menos, así fue el arranque de José María Aguilar en su despacho del Monumental. Ortega escuchó tranquilo y después de media hora, con frases menos contundentes en el medio, el "Burrito" decidió seguir en el club de sus amores.

Después del duro cruce con Diego Simeone, cuando el delantero lo trató "vigilante y mala leche", todos los caminos conducían a un cambio de aire y la idea de pasar a Estudiantes fue concreta. De hecho, se supo que el propio Ortega le dio el visto bueno a un departamento para mudarse a La Plata. Su amigo Juan Sebastián Verón hizo las gestiones, pero al final se quedó con las ganas de sumarlo al "Pincha".

"Sí, me quedo en River", afirmó Ortega en diálogo con radio La Red, minutos después de la cumbre. Y agregó que "seguramente voy a hablar con Simeone" para tratar de acordar las pautas de convivencia.

El "Burrito" se fue sonriente del encuentro con el presidente "millonario", a quien le prometió que "hará todo lo posible" por mantener una relación en paz con el "Cholo".

Aguilar, por su parte, afirmó que "en el club nadie tiene coronita" y dijo confiar "plenamente" en el comportamiento de Ortega a partir de la reunión: "Estamos convencidos de que no hay un lugar mejor que River para Ariel. Y además confío plenamente en el liderazgo de Simeone porque ha demostrado cualidades superlativas".

El pope indicó que Ariel, quien tiene contrato con la institución de Núñez hasta junio de 2009, se quedará en el club "hasta que termine su carrera".

Así, el pase a Estudiantes se frustró y también fueron a parar a los archivos los rumores de un posible arribo a Independiente, por un encuentro con Claudio Borghi.

Durante la semana, Simeone le hizo saber al Aguilar que no necesitaba un pedido de perdón de Ortega para que el "Burrito" pudiera seguir en el plantel, sino que le alcanzaba con seguir teniendo la potestad para tomar todas las decisiones relacionadas con el plantel. ¿Podrá hacerlo?

Lo cierto es que el "presi" mostró otra vez su muñeca, convenció al jujeño y ambos acordaron mantener una reunión junto al "Cholo" el 7 de julio, día en que el equipo comenzará la pretemporada.

Luego del estallido del domingo, parecía que se acababa el ciclo de Ortega en River. Sin embargo, "metió una diagonal", desistió de una mudanza a La Plata y sigue con su querida banda roja.

Solucionado el "Ortegagate", la dirigencia pondrá manos a la obra en el nuevo River. Todavía no hay caras nuevas, pero sobran ofertas. En el rubro marcador central, Sebastián Domínguez estaría cerca, pero apareció competencia por partida doble: Fabricio Fuentes y Facundo Quiroga.

Con el tema del arquero, está claro que Simeone quiere uno sí o sí. Difícil lo de Mariano Andújar, harían un intento por Nicolás Navarro y algún dirigente sueña con Oscar Ustari.

Del medio hacia arriba, pelearán con Boca por Ignacio Piatti y horas harían un intento por Santiago Salcedo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí