Sábado 28 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 51 > Cultura y Espectaculos
Los sonidos de una fiesta animada
El jueves hubo una gran variedad de ritmos. Hoy es el turno del esperado concierto de Víctor Mendoza. |Especial Multimedia|

ROCA (AR).- El festival no da descanso a los ritmos. Del candombe que hizo a bailar a todos el miércoles, a la suavidad del saxo. De los tambores, a las marimbas y vibráfonos.

La oferta auditiva es tan amplia como variada, y cada día es posible volver a encantarse con los ritmos. Y con otros ritmos, claro.

En cualquier caso, la del jueves fue un jornada signada por la variedad.

El concierto de las 18, a cargo del saxofonista Griffin Campbell, y de Brett Dietz, que tocó marimba y vibráfono, se paseó de la música más suave a la potente. Comenzaron el concierto con el minimalismo de Philip Glass para pasar luego a interpretaciones mucho más fuertes.

El concierto central, el de las 22, en cambio, fue pura emoción.

A cargo del dúo inglés Maraca 2, el Festival mostró a la noche un despliegue de sonidos. Hubo lugar para las marimbas, para el duelo frente a frente de baterías y para los tambores.

Maraca 2, formado por los muy jóvenes ingleses Tim Palmer y Jason Huxtable, suele presentarse con sets muy variados. Incluso, se presentaron en las salas de concierto más prestigiosas de Inglaterra. De hecho, tocaron en la ceremonia de apertura de los 29nos campeonatos europeos de atletismo, y viajaron juntos hasta Escandinavia, el Caribe y Oriente medio.

El jueves, dejaron huella de esa juventud en el escenario principal de la Ciudad de las Artes.

Como todas las noches desde que comenzó el festival, las entradas se habían agotado.

Y la de hoy a la noche, seguramente no será una excepción. Es que para hoy, a las 22, la cita es con el ya casi local Víctor Mendoza, uno de los percusionistas más esperados en esta región. Mendoza se presentará junto al Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia. Y como ocurre siempre, el mismo concierto se repetirá mañana. Para que todos los que se quedaron con las ganas puedan ir por más. Y para que aquellos que no tuvieron la suerte de oírlo, tengan una oportunidad. La fiesta ya casi termina. Pero, mientras tanto, es tiempo de disfrutar.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí