VILLA REGINA (AVR).- La situación que se generó el jueves en la escuela primaria 279 de esta localidad, generó reacciones desde distintas organizaciones de la comunidad local. Reclaman que se debe continuar con el trabajo para dar contención a los más chicos.
El pedido de distintos sectores surgió a partir de la denuncia que realizó una maestra de 28 años, embarazada, por la agresión sufrida a manos de un alumno de séptimo grado. El niño, tras el episodio, salió corriendo del establecimiento primario.
Las voces fueron coincidentes en señalar que lamentablemente se conoce una escuela de la localidad a raíz de un hecho inusual y no a través de las tareas que los establecimientos primarios vienen realizando.
Sorpresa
Por su parte la supervisora de Nivel Primario, Susana Sánchez, remarcó que "este hecho nos tomó por sorpresa, pero al mismo tiempo y en forma inmediata nos pusimos a trabajar desde Educación para atender no solo al chico, sino también a la docente, y continuar con la colaboración con la institución".
Sánchez comentó que "esto le hace mal a la institución educativa por la trascendencia que tomó, y lamentablemente se conoce a una escuela por un hecho aislado y no por la constante tarea que han venido desarrollando, no solo esta escuela, sino todas las de Regina".
Precisó que "desde hace tiempo este establecimiento, su cuerpo directivo y el plantel docente está trabajando con un proyecto sobre no violencia y la paz. Es un trabajo muy bueno y que permite dar alternativas a los chicos para evitar la violencia". Agregó que "la situación que se generó en todo esto es muy compleja, porque hay que saber qué le está ocurriendo el chico, al resto de sus compañeros, a la docente, a todos los maestros y a la comunidad educativa en general".
La supervisora consideró que "hoy hay problemas en general en toda la sociedad, hay problemas de violencia, pero puntualmente en este caso -que se ha magnificado todo- se está poniendo en juego una institución".
Comentó al mismo tiempo que a partir de que se tomó conocimiento de lo ocurrido -el jueves al mediodía- se realizaron reuniones con los padres, los docentes y directivos "para en conjunto trabajar. Nos estamos ocupando del tema para atender a todos" .