CIPOLLETTI (AC).- En un plenario regional realizado en Cipolletti las "62 Organizaciones Peronistas" definieron la movilización durante el último tramo de la campaña para apoyar a Carlos Soria para la presidencia del PJ rionegrino.
"Vamos a movilizar y a trabajar con todo", dijo Osvaldo Soliz, al término de esa reunión. Este dirigente y el líder del Sindicato de la Fruta, Rubén López, están entre los representantes de las "62" en la lista la Celeste y Blanca.
La reunión se realizó en el centro de esparcimiento "Don Pedro" y participaron delegados de más de 20 gremios, entre ellos del Hielo, Fruta, Sanidad, UATRE, Madera y -un dato sugestivo- de la delegación Roca del gremio de Camioneros, que conduce a nivel provincial el allense Rubén Belich, titular de la CGT en Río Negro y hombre confrontado puntualmente por las "62".
En la interna del PJ Belich se está manteniendo al margen, aunque levantó suspicacias su reciente reunión con el gobernador Miguel Saiz.
Los voceros de las 62 Organizaciones no negaron que en agosto, cuando venza el mandato de la actual cúpula cegetista y se convoque a elecciones, irán por el cargo de Belich y el resto de la conducción cegetista. Soliz, por caso, no negó que el gremialista López pudiera encabezar esa cruzada, aunque señaló que no es el único con chances.
Las 62 Organizaciones Peronistas, al menos para esta compulsa, ha nucleado a la mayoría de los que apuntalan el Frente para la Victoria y que en su momento, confluyendo allí, le respondían a Soria unos y al senador Miguel Pichetto otros.