El suboficial retirado de la Armada Raúl Agustín Cejas, alias "Leo", negó ayer las denuncias en su contra que lo sindican como represor de la ESMA durante la dictadura militar, pero quedó detenido a disposición del juez federal Sergio Torres, se informó en los tribunales.
Cejas había sido detenido en esta capital el pasado miércoles a la noche, luego de que sus supuestas víctimas -pertenecientes al colectivo de ex detenidos desaparecidos "Justicia Ya"- informaron dónde vivía a Torres, juez de la llamada "megacausa ESMA".
Nunca antes Cejas había sido privado de la libertad, pese a que en 1985 fue identificado por sus víctimas a través de las fotografías de los represores que en la ESMA hizo el secuestrado y luego sobreviviente Víctor Melchor Basterra, quien las fue retirando de a poco e hizo públicas. La detención se concretó el miércoles a la noche y el suboficial naval prestó declaración indagatoria aunque se negó a responder preguntas, con la asistencia de la defensora oficial Verónica Blanco. (DyN)