SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Una campaña de difusión y consulta sobre la posibilidad de instalar semáforos en esta ciudad, que nunca ha contado con esos sistemas de ordenamiento del tránsito, lanzaron desde ayer el Movimiento Libres del Sur y el Movimiento Barrios de Pie de San Martín de los Andes.
La campaña abarca el casco histórico y diversos barrios, y está fundada en la urgente necesidad de avanzar en el ordenamiento del tránsito de esta ciudad turística, cuyo flujo de automotores se triplica en las temporadas de verano e invierno.
Sin embargo, la instalación o no de semáforos forma parte de un debate no resuelto en diversos pliegues políticos y empresarios. El caso es que hay sectores que históricamente se han opuesto aquí a esos aparatos, al considerar que son contrarios al espíritu y perfil turístico de "aldea de montaña" que se le quiere imprimir a San Martín de los Andes. Los organizadores de la campaña de consulta habían solicitado información a la Policía de Tránsito, el Hospital Carrillo, Defensa Civil y la Secretaría de Transporte, de la que surgió la necesidad de poner en debate la problemática del tránsito, con recurrentes accidentes graves. Ayer, las consultas se realizaron en Avenida San Martín y Drury y en Ruta 234.