RÍO COLORADO (ARC)- Una serie de denuncias por malos tratos, abuso de autoridad y violencia laboral fue realizada ante la Defensoría del Pueblo por parte de algunas empleadas del Hogar de Ancianos.
La acusación tiene como destinataria a la directora del hogar, Susana Funes, que desde hace varios días se encuentra de licencia por cuestiones particulares.
Sin embargo, Funes respondió a través de los medios locales refutando públicamente dichas acusaciones, argumentando que a esas personas que la acusan no les gusta trabajar.
"Aporte voluntario"
También fue cuestionada por el cobro de la jubilación a algunos ancianos.
Sobre ese punto, contestó que tenía la autorización de los interesados, que se trataba de un aporte voluntario y que con ese dinero se hicieron obras dentro del edificio, como la sala para el médico, la renovación total de la cocina y mantenimiento de la estructura, entre otras.
Dijo además que de todo lo que viene haciendo en el Hogar de Ancianos está en conocimiento el intendente, Juan A. Villalba.
En estos momentos Funes se encuentra de licencia. Ante esta conflictiva situación, desde la comuna se adelantó que puede haber cambios en la conducción.
Según se indicó, el lugar podría ser ocupado por un hombre cercano al gabinete municipal por un período de 60 a 90 días, aunque aún no se dio a conocer su nombre.