CENTENARIO (ACE).- Vecinos e instituciones iniciaron esta semana un movimiento destinado a "frenar" la suba de los precios en las mercaderías para instalar el retrotraimiento de los precios a marzo.
"No tenemos aún una definición sobre cómo vamos a denominar esta movilización de gente: convocamos a comerciantes, productores y autoridades municipales ante el aumento indiscriminado de precios que creemos que es injustificado. Entendemos que no hay motivos para que se aumente los precios de la manera en que están subiendo", dijo Mauricio Barreto, uno de los promotores del encuentro.
Como resultado de la primera reunión, los vecinos hicieron circular desde ayer una nota en la que le piden a las autoridades locales que den "amplia difusión" del acuerdo de precios de los alimentos a través de radios locales, regionales y los gráficos, comunicados y otras maneras de comunicación.
"Nuestra idea es que se sepa en Centenario cuáles son los precios acordados y quiénes son los que respetan. Arrancamos localmente porque si no, es un tema inabarcable", expresó. El objetivo de toda la movilización es "buscar que se vuelva a los precios de las mercaderías existentes en marzo y, si no es así, que se nos explique por qué hemos tenido hiperinflaciones y corralitos, queremos estar preparados y atacar las manos negras que se favorecen con todo esto", dijo.
Especificó que no será una medida contra de los comerciantes. "Invitamos a la Cámara de Comercio y a los dueños de los negocios para que nos den sus explicaciones porque ellos también tendrán sus razones del aumento tal vez con los mayoristas, y entonces veremos qué o a través de qué mecanismo se produce este encarecimiento que nos están imponiendo", dijo.
Una nueva reunión con el mismo objetivo se realizará el 2 de julio a las 20, en un lugar que aún está a determinar (supuestamente una escuela o salón comunitario), aunque la fecha y el horario es inamovible, se indicó.