NEUQUEN (AN) - La Policía y la Justicia Federal atraparon ayer a tres sujetos que comercializaban cocaína en la ciudad de Neuquén. En los domicilios allanados, secuestraron entre un cuarto y medio kilo de droga en forma de tizas y en bolsitas, y elementos de fraccionamiento, además de un revólver calibre 38.
Anoche se llevaron adelante tres procedimientos de manera simultánea en la ciudad de Neuquén, ordenados por el juez federal Guillermo Labate. Actuaron efectivos de la delegación local de la Policía Federal y de la sección Drogas Peligrosas con asiento en Cipolletti.
Hacía un mes que la Policía estaba detrás de esta pequeña banda, compuesta por un sujeto que hacía la comercialización mayorista y un número indeterminado que vendía la cocaína fraccionada.
Los operativos fueron en dos domicilios ubicados a poca distancia entre sí en Asmar y Antártida Argentina, y un tercero en la calle Abraham.
No había al cierre de esta edición información detallada porque todavía se estaban realizando las actuaciones policiales, pero en una primera estimación fuentes de la fuerza federal dijeron que se secuestraron entre 15 y 20 tizas de cocaína compactada (se estima que cada una pesa unos 10 gramos), además de 10 bolsitas de la droga ya fraccionada en dosis de 2 gramos cada una. Los tres sujetos detenidos, varones y mayores de edad, iban a pasar la noche en la delegación federal de la calle Santiago del Estero, a disposición del juez Labate.
Recién hoy los efectivos federales tendrán en claro el resultado final de los procedimientos que, al filo de la medianoche, se seguían realizando.