NEUQUÉN (AN).- La Justicia dictó el procesamiento con prisión preventiva por homicidio simple de Adolfo Antonio Vidal (40) sindicado como autor del crimen de Pablo Huaiquillán (18) ocurrido a principio de mes en San Patricio del Chañar.
Ayer el juez Marcelo Benavides, titular del juzgado de Instrucción 5, resolvió el procesamiento del hombre que se entregó un día después del hecho. Además, el magistrado le dictó la prisión preventiva.
El crimen ocurrió la madrugada del domingo 8 de junio en el Barrio Parque del Chañar.
Esa noche Huaiquillán junto con unos amigos se habían reunido en un domicilio y cerca de las 3 de la mañana salieron a dar una vuelta y se toparon con un grupo de entre cuatro y seis sujetos que se acercaron a pedirles un cigarrillo. Ante la negativa a convidar se devino en un enfrentamiento a pedradas y con corridas.
Alrededor de las 5.30 de la madrugada, los grupos volvieron a encontrarse en la manzana E5 del barrio. En esta ocasión Huaiquillán quedó trenzado con otro sujeto que le aplicó una puñalada en la región lateral izquierda del cuello, a la altura de la yugular, lo que le provocó que se desangrara rápidamente.
A pesar de la celeridad de la ambulancia del hospital local el joven murió a los pocos minutos del ingresar al nosocomio de un paro cardiorrespiratorio.
Personal de la comisaría 13 logró detener a varios sujetos pero el supuesto autor material logró escapar.
El juez Benavides libró seis órdenes de allanamiento a pedido de la policía que contaba con datos certeros aportados por los involucrados y vecinos.
En un domicilio particular del barrio Parque secuestraron algunas ropas manchadas con sangre y en una chacra de Vista Alegre Norte, el hijo del procesado dio el número de celular de su padre a la policía.
El comisario del Chañar habló con Vidal quien desechó la posibilidad de que lo fueran a buscar al lugar donde se encontraba y horas más tarde apareció en la comisaría donde quedó detenido.