NEUQUÉN (AN).- Una pareja fue sorprendida mientras dormía por dos sujetos armados que los maniataron y les robaron 1.500 pesos y distintos objetos.
El hecho ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada de ayer en calle Amancay al 500. En la vivienda un matrimonio dormía placenteramente sin saber lo que estaba por sucederles.
Los dos delincuentes, que serían jóvenes, ingresaron a la vivienda tras palanquear con una barreta la puerta principal que es de madera.
Una vez dentro se manejaron con un par de linternas hasta llegar al dormitorio donde descansaba la pareja de 62 años y tras apoyarle un elemento, que supuestamente habría sido un arma de fuego, los redujeron y maniataron con cordones de zapatillas.
Ni bien los delincuentes se aseguraron que los propietarios no ocasionarían inconvenientes, comenzaron a revistar la casa de dos plantas de donde se llevaron 1.500 pesos, una cámara de fotos, un reloj, la cartera de la mujer y un celular.
Con el botín a cuestas los sujetos huyeron del domicilio y el matrimonio recién pudo desatarse una hora después para dar aviso al comando radioeléctrico.
Uniformados de la comisaría Primera llegaron al lugar y realizaron algunos rastrillajes en los alrededores sin resultado.
La pareja no pudo brindarles demasiadas precisiones físicas respecto de los dos malvivientes debido a que actuaron a oscuras.
La causa está caratulada como robo calificado a cargo del juzgado de Instrucción 2 y la investigación la lleva adelante la fiscalía de Delitos Violentos contra la Propiedad.