BUENOS AIRES (Télam).- La justicia porteña dispuso la clausura del Jardín Botánico, tras la detención de dos empleados del Gobierno de la Ciudad, en el marco de una investigación por el hallazgo de restos humanos y el alquiler del predio para filmaciones.
La clausura se realizó luego de una denuncia contra el directorio del Jardín Botánico que realizó el subsecretario de Seguridad porteño, Matías Molinero. Se investiga el supuesto alquiler de parcelas para la inhumación de restos humanos en el Jardín, una acusación que fue realizada hace tiempo por ex empleados del lugar y que quedó archivada, aunque ahora podría confirmarse con los peritajes.
"Si es cierta la cuestión de los huesos, que paguen los empleados corruptos", dijo el ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo.
El procedimiento fue dispuesto por la jueza de Instrucción 47, Mónica Berdión de Crudo, en el marco de la causa por peculado y defraudación del erario público por la que se detuvo el viernes al jefe del área operativa del Botánico, Roberto Logiúdice, de 49 años, y a su secretaria, Graciela Baultrin, de 42 años.
Los detenidos están acusados de alquilar parcelas para inhumar restos humanos y cobrar para realizar filmaciones en el lugar, un hecho que fue denunciado en abril pasado por el ex empleado del lugar, Alberto Barrientos. El caso tomó fuerza también por las imágenes -varias de ellas con cámaras ocultas- sobre el accionar de los empleados que difundió el jueves el canal América.