"A Héctor Guerrero ni lo conozco y de Horacio Basualdo tengo bastante para hablar", disparó Alejandro Valverde, el presidente de la Federación Rionegrina de Boxeo al responder las críticas que recibió el pasado jueves en el diario "Río Negro".
El titular de la FNA aseguró que "primero quiero que Guerrero se disculpe por este mismo medio, sino voy a recurrir a la justicia". Enseguida agregó que "hace 26 años que estoy en el boxeo, tengo una trayectoria y no puedo permitir que un desconocido me difame libremente. Es más, la Comisión Municipal de Boxeo cipoleña nunca tuvo la delicadeza de presentarse ante la FNA".
Después arremetió contra Basualdo, acompañando sus expresiones con variada documentación. "Está suspendido para acompañar a sus pupilos en los rincones, lo que es diferente a que yo no programo a sus boxeadores. No respeta los reglamentos de la FAB", destacó Valverde.
Y agregó que "muchas veces nos dejó plantado y sin sus boxeadores en los festivales. Llevó a pelear chicos al exterior sin autorización. Y hay más, se presentó profesionalmente a pesar de estar suspendido de por vida desde 1999 por baja performance"