"Tener enfrente a Los Pumas será algo muy duro. No será fácil jugar ante los colores que sentís y que alguna
vez defendiste".
Sensaciones mezcladas invadirán al roquense Alejandro Moreno esta tarde desde las 15, cuando salte al campo del Olímpico de Córdoba (arrancará como suplente) para enfrentar al quince argentino defendiendo a Italia.
El duro pilar de 35 años, que se inició en el Roca RC, jugó 4 encuentros con Los Pumas en el '98, pero cuando partió hacia Francia para actuar en el Agen (1998-2000), fue convocado para jugar en el seleccionado 'azzurro' y aceptó la propuesta.
Hacía seis años que Moreno no era convocado por Italia. La última vez había sido en mayo del 2002 para la disputa del Seis Naciones.
-¿Te sorprendió el llamado?
- Un poco sí. Hacía bastante tiempo que no jugaba a nivel selección. Después del fin de temporada con el Leicester, había comenzado con vacaciones, pero las tuve que interrumpir. Estuvimos una semana en Roma entrenando, después nos fuimos a Sudáfrica (cayeron ante los Springboks 26-0 hace una semana) y ahora acá, en Córdoba.
Hace poco menos de un mes, Los Tigers Leicester fueron derrotados por los London Wasp, en Twickenham, por 26 a 16 y se quedaron con el título de la Guinness Premiership. Fue el último partido de Moreno en Leicester, luego de tres años en el club, y también de Marcelo Loffreda, quién llegó a dirigir el equipo inglés tras lograr el tercer puesto con Los Pumas en Mundial de Francia.
- Perder la final te opacó la despedida.
-Nos tapó la presión me parece. Fue un año extraño, porque en el 2007 ganamos todo. Es muy difícil mantenerse en lo más alto, tenés que ser mago.
-¿Loffreda merecía otra oportunidad en Leicester?
- Seguro. Lo que pasa es que allá son muy estrictos en cuanto a los objetivos fijados. Si no los cumplís, no importa la chapa con la que llegaste. Los equipos de elite son así.
- Ya tenés nuevo club.
- Sí, arreglé con el Calvisano. Vuelvo a jugar en Italia (ya había actuado en el Parma entre el 2000 y 2001), que ha levantado mucho el nivel. Además mi nuevo club va a jugar la Heineken Cup, el máximo torneo a nivel clubes de Europa.
Ahora en la familia Moreno son algo más que dos. Mientras el pilar estaba en plena preparación, el martes pasado en Worcester (Inglaterra) nació su primera hija, a la que aún no conoce. "Pero ya tengo como mil fotos", se consuela Alejandro. "Es que el parto se adelantó una semana y cambiaron los planes", agrega.
-¿Cuándo venís de paseo por Roca?
- Espero estar ahí para las fiestas de fin de año, quiero mostrarle mi hija a mis afectos y reencontrarme con los amigos.
WALTER RODRÍGUEZ
wrodriguez@rionegro.com.ar