El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino se quedó afuera de la final del Champions Trophy que se desarrolla en Rotterdam, Holanda, ya que España y Australia ganaron hoy sus partidos y mañana definirán entre ellos el certamen.
Así, Argentina deberá conformarse con luchar por el tercer puesto cuando mañana enfrente a Holanda, que hoy perdió 3-2 frente a los australianos en el segundo turno.
España consiguió un lugar en el choque decisivo tras superar por un contundente 3-0 a Alemania, que mañana jugará ante Corea del Sur por la quinta posición. Los españoles se convirtieron en los primeros finalistas con goles de Pol Amat, David Alegre y Santi Freixa.
A la Argentina le quedó entonces la esperanza de una ayuda de Holanda, que arrancó mejor que las australianas y se puso arriba con un gol de Geert–Jan Derixx.
Australia buscó con desesperación el empate y lo logró sobre el final de la primera etapa por intermedio de Grant Schuber. Luego, Jamie Dawyer puso el 2-1 para las oceánicas, pero Jeroen Hertzberger igualó para Holanda y finalmente Travis Brooks le dio la victoria a Australia. DYN