Viernes 27 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 36 > Sociedad
Paciente murió al volcar la ambulancia que lo llevaba
Fue cerca de "El Solito". Al parecer, había hielo en la ruta y dieron tres vuelcos.

POMONA (AVM).- El traslado de un paciente oncológico desde el hospital de Beltrán hacia Viedma, tuvo el final más trágico e inesperado cuando la ambulancia que lo trasladaba volcó ayer por la madrugada sobre la Ruta Nacional 250 en el paraje "El Solito". Como consecuencia de las heridas recibidas, el hombre murió.

El hecho sucedió poco después de la 5 de la mañana de ayer sobre el kilómetro 203 de la carretera, cuando por causas que se tratan de establecer, el chofer de la ambulancia Gaspar Otero perdió el control del vehículo sanitario, y tras "morder" la banquina, dio varios tumbos.

El accidente ocurrió en un sector donde se están realizando reparaciones, no sólo sobre la carretera sino también en la banquina. Esto lo indicaron las fuentes policiales, pero para algunas personas que estuvieron en el lugar, la

causa del accidente habría sido que en ese momento caía una fuerte helada, lo que habría provocado que el asfalto se viese cubierto por una fina capa de hielo haciendo el tramo casi intransitable. "No se podía ni caminar", indicó una persona que estuvo en el lugar.

Junto a Otero viajaban como enfermeros Carlos Almazan y Hugo Aguilar. Habían salido rumbo a la capital provincial llevando derivado a Luciano Ledesma, un peón rural de origen paraguayo y de 69 años, que iba a realizarse unos estudios médicos en el cuello, la garganta y la cabeza.

Fue justamente Ledesma quien llevó la peor parte tras el accidente, dado que luego de volcar recibió heridas graves que le provocaron la muerte.

Luego del vuelco y al ver a Ledesma herido, se lo trasladó en otro vehículo hacia el hospital pero murió en el camino por las lesiones recibidas.

Según las fuentes policiales de la Unidad Regional Cuarta, el accidente se produjo al salirse del camino el chofer de la ambulancia y al transitar por un sector de la banquina que están reparando, lo que hizo que el vehículo diera al menor tres tumbos antes de parar, y por ello quedo totalmente destruido. Se trata de una ambulancia relativamente nueva, marca Fiat Ducato, que a partir de ahora y por varios meses no podrá ser utilizada. Los más pesimistas mencionaron literalmente que "no sirve más".

Se mencionó además que Ledesma desde hacia tiempo estaba siendo atendido en Beltrán, y era llevado hacia Viedma dado que allí tendría familiares.

Por otra parte quedaron varias preguntas dando vueltas. Es que se indicó en algún momento que los enfermeros viajaban junto al chofer en la parte delantera, cuando debía, al menos uno según lo determina el reglamento interno, hacerlo con el paciente.

De todos modos esto no fue confirmado de manera oficial por las fuentes hospitalarias consultadas por este medio.

En tanto, una fuente policial salió a desmentir estos dichos que circulaban en la región del Valle Medio, al mencionar que junto al paciente viajaba uno de los enfermeros.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí