Viernes 27 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 34 > Sociedad
Niño de séptimo golpeó a su maestra embarazada
Hay denuncia policial por el hecho de ayer en la escuela 279 reginense. La docente sufrió un corte en el labio, presión alta y pico nervioso.

VILLA REGINA (AVR) - Una maestra de séptimo grado, embarazada de pocos meses, recibió de uno de sus alumnos un puñetazo que le cortó el labio superior, motivo por el cual la docente efectuó una denuncia policial. El ataque ocurrió en la mañana de ayer, minutos antes del mediodía en la escuela primaria 279 "República de Venezuela", que se encuentra en el barrio Islas Malvinas.

La docente relató que la agresión llegó inmediatamente después que ella le dijese al niño: "­os me querés pegar, hacelo", como corolario de casi dos horas de discusiones e incidentes con el menor. Directivos del establecimiento apuntaron que el episodio causó sorpresa ya que no se habían registrado hechos de violencia dentro del establecimiento y que en función de lo ocurrido notificaron a las autoridades de Educación.

La docente Valeria Scholze, de 28 años, fue atendida en el hospital de Regina, donde se constató que presentaba un corte en el labio superior, un cuadro de presión alta y un pico nervioso. La denuncia fue realizada ayer en la Comisaría Quinta, por la propia maestra

La docente relató que el problema con el menor comenzó alrededor de las 10 del jueves, cuando ella ingresó al curso, ya que el chico comenzó a deambular en el aula, molestando al resto de los compañeros. "Varias veces le pedí que se sentara, pero no hacía caso y seguía molestando" comentó Valeria.

Agregó que ante esta situación llevó al chico hasta la dirección, donde se le notificó para que hoy se presentara acompañado por los padres. Luego regresaron hacia el aula y en la puerta hubo otra discusión porque el menor no quería entrar. Una vez adentro, el chico puso todos sus útiles en la mochila, y luego se sentó apoyando sus pies sobre el banco, por lo que nuevamente le llamó la atención. "Volvió a pararse, y continuó molestando, mientras seguí dando clases. Otro chico se paró y se quejó porque no le dije nada a ese alumno. Ahí empezó a insultarme y como le pedí que se callara y se sentara comenzó a decir que "tenía ganas de pegarme una piña" contó la docente.

El chico en varias oportunidades repitió que tenía ganas de golpearla, "hasta que en un momento me paré frente a él y le dije: vos me querés pegar, hacelo. Lo que no imaginé es que me iba a tirar una piña en la cara". Inmediatamente el chico salió del aula a la carrera, en el camino pegó un portazo que provocó que el vidrio de la puerta de ingreso al aula se rompiera .

"El vicedirector trató de pararlo, pero se escapó, y me llevaron a la sala de maestros por el corte en el labio que sangraba mucho. Sé que en ese momento se llamó a la madre y concurrió a la escuela" comentó la maestra. Apuntó que tras la finalización de clases fue al hospital, donde se constató que había sufrido una lesión traumática en el labio superior, que presentaba presión alta y un pico nervioso, por lo que le dieron reposo tres días.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí