Viernes 27 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 19 > Regionales
El radicalismo neuquino salió a estrechar filas detrás de Quiroga
Las máximas estructuras partidarias, el intendente Farizano, los concejales y los legisladores de la fuerza se manifestaron contra la expulsión del radicalismo del titular de Relaciones Institucionales de la Cancillería. Otro tanto hizo el diputado nacional Hugo Prieto.

NEUQUÉN (AN).- La cúpula provincial y local de la Unión Cívica Radical se manifestó ayer en contra de la resolución adoptada por el Comité Nacional del partido de expulsar a Horacio Quiroga del radicalismo y anticiparon que no acatará la orden de la Justicia Electoral y mantendrá al ex intendente capitalino en el padrón provincial.

La postura de la conducción provincial se plasmó ayer en un acto en el que estuvieron presente concejales y diputados de mandato en marcha y mandato cumplido, y que estuvo encabezada por el presidente del Comité Provincial, Marcelo Inaudi, y el intendente capitalino, Martín Farizano.

"La conducta de Quiroga no es merecedora de esta sanción, ya que actuó de acuerdo a los mandatos otorgados por la Honorable Convención Provincial, y por eso mantendremos su afiliación", explicó Inaudi a la vez que llamó a las autoridades nacional del partido, encabezadas por Gerardo Morales, a "recapacitar sobre la decisión que tomaron y a dejar sin efecto su desafiliación".

La expulsión del actual subsecretario de Relaciones Institucionales de la Cancillería de la Nación se dio a conocer el martes y se sustenta en que Quiroga fue candidato por otra fuerza política, en este caso la Concertación.

"Quiroga utilizará todos los resortes legales a su alcance, como la impugnación del proceso, porque ni siquiera fue notificado de su desafiliación, y nosotros desde Neuquén mandaremos una nota a Morales para que de un paso atrás en esta decisión que ocasionará tanto perjuicio a todo el partido", aseguró Inaudi y agregó que "estoy harto de que esta conducción nacional convierta al partido el hazmerreir de la política argentina".

"El problema es que las cosas se resuelven en Buenos Aires en una pieza de cuatro por cuatro, donde se reúnen cuatro dirigentes que no representan a nadie", indicó el diputado provincial y agregó que "la historia de nuestro partido no justifica que tengamos dirigentes que aspiren a que seamos un partido meramente de oposición".

Por su parte, el presidente de la convención provincial de la UCR, el diputado nacional Hugo Prieto, destacó que esa instancia partidaria, la máxima de la fuerza, "por unanimidad y aclamación aprobó integrar la Concertación Neuquina para la Victoria y sostener sus candidatos", en la interna y en la elección nacional del 2007. Dejó constancia también de que el "principal impulsor" de esa política partidaria fue el ex candidato a gobernador Quiroga, quien tuvo "el respaldo de su partido y de casi 90 mil neuquinos que legitimaron electoralmente a la Concertación".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí