Viernes 27 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 04 > Nacionales
Conmoción en la carpa del campo por joven herido tras "tropezón"

Un joven de 26 años, que participaba ayer de la manifestación a favor del campo en la Plaza de los Dos Congresos, resultó levemente herido en su abdomen tras tropezarse y generó conmoción en la zona donde conviven ruralistas con oficialistas.

En un principio, los testigos detallaron que el muchacho había sido atacado con un arma blanca, lo que encendió los ánimos en la Plaza que congrega a los defensores y detractores del proyecto oficialista de retenciones móviles.

Al conocerse el hecho, Diputados decidió suspender provisoriamente la ronda de consultas en el plenario de las Comisiones de Agricultura y Presupuesto, que discutía el proyecto oficialista para ratificar las retenciones móviles, y los militantes de la agrupación kirchnerista "La Cámpora" postergaron las actividades en su carpa.

Sin embargo, poco después se supo que el hombre, llamado Miguel Ángel Ferreira, no fue atacado sino que tuvo un "accidente" menor, en el que se "tropezó y se raspó" en la zona derecha de su abdomen.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, detalló que el muchacho sufrió "excoriaciones muy leves" en el flanco derecho del abdomen y desestimó la posibilidad de que el ataque se haya realizado con un "arma blanca", como trascendió luego del suceso.

El joven recibió primeros auxilios dentro de la Carpa Verde y luego fue trasladado al hospital Ramos Mejía para ser asistido.

El ministerio de Salud de la Ciudad informó que el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) trasladó al hospital Ramos Mejía, ubicado en Urquiza 609 a "una persona de 26 años con una herida cortante superficial de dos centímetros en la región del abdomen derecho".

El paciente permanecerá en observación para realizarle los estudios pertinentes, se informó.

 

Denuncia infundada

 

La dirigente del MST Vilma Ripoll que se encontraba en la Plaza al momento del ataque denunció que, en realidad, "intentaron agredir a De Angeli", pero en medio del tumulto resultó herido uno de sus colaboradores. Ripoll responsabilizó al ministerio del Interior y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por no haber instalado vallas que separaran las zonas donde se encuentran los ruralistas y los representantes del kirchnerismo para evitar cruces.

"¿Cómo no fueron capaces de traer vallas para impedir esto?", se preguntó la ex legisladora en diálogo con la prensa.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí